POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Última actualización: 31 de marzo de 2025

 

 

 

Este aviso de privacidad de Attendo SAPI de CV SOFOM ENR ("Compañía", "nosotros", "nos" o "nuestro"), describe cómo y por qué podemos recopilar, almacenar, usar y/o compartir ("procesar") su información cuando utiliza nuestros servicios ("Servicios"), como cuando:

  • Descargar y utilizar nuestra aplicación móvil (Attendo Connect), o cualquier otra aplicación nuestra que enlace a este aviso de privacidad
  • Interactuar con nosotros de otras maneras relacionadas, incluyendo ventas, marketing o eventos

¿Preguntas o inquietudes? La lectura de este aviso de privacidad le ayudará a comprender sus derechos y opciones de privacidad. Si no está de acuerdo con nuestras políticas y prácticas, no utilice nuestros Servicios. Si aún tiene alguna pregunta o inquietud, contáctenos en info@attendo.com.mx.

 

 

RESUMEN DE LOS PUNTOS CLAVE

 

Este resumen proporciona puntos clave de nuestro aviso de privacidad, pero puede encontrar más detalles sobre cualquiera de estos temas haciendo clic en el enlace que sigue a cada punto clave o utilizando nuestra tabla de contenido a continuación para encontrar la sección que está buscando.

 

¿Qué información personal procesamos? Cuando visita, usa o navega por nuestros Servicios, podemos procesar información personal dependiendo de cómo interactúe con Attendo SAPI de CV SOFOM ENR y los Servicios, las elecciones que haga y los productos y funciones que utilice.

 

¿Procesamos alguna información personal confidencial? Podemos procesar información personal confidencial cuando sea necesario con su consentimiento o según lo permita la ley aplicable.

 

¿Recibimos alguna información de terceros? No recibimos ninguna información de terceros.

 

¿Cómo procesamos su información? Procesamos su información para proporcionar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, para la seguridad y la prevención del fraude, y para cumplir con la ley. También podemos procesar su información para otros fines con su consentimiento. Procesamos su información solo cuando tenemos una razón legal válida para hacerlo.

 

¿En qué situaciones y con qué partes compartimos información personal? Podemos compartir información en situaciones específicas y con terceros específicos.

 

¿Cómo mantenemos su información segura? Contamos con procesos y procedimientos organizativos y técnicos para proteger su información personal. Sin embargo, no se puede garantizar que ninguna transmisión electrónica a través de Internet o tecnología de almacenamiento de información sea 100% segura, por lo que no podemos prometer ni garantizar que los piratas informáticos, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no puedan vencer nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar su información de manera inadecuada.

 

¿Cuáles son sus derechos? Dependiendo de dónde se encuentre geográficamente, la ley de privacidad aplicable puede significar que tiene ciertos derechos con respecto a su información personal.

 

¿Cómo ejerces tus derechos? La forma más fácil de ejercer sus derechos es rellenando nuestro formulario de solicitud de interesado, o poniéndose en contacto con nosotros. Consideraremos y actuaremos sobre cualquier solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

 

¿Desea obtener más información sobre lo que hace Attendo SAPI de CV SOFOM ENR con cualquier información que recopilamos?

 

 

TABLA DE CONTENIDOS

 

 

 

1. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

 

Información personal que usted nos revela

 

En resumen: Recopilamos la información personal que usted nos proporciona.

 

Recopilamos información personal que usted nos proporciona voluntariamente cuando expresa interés en obtener información sobre nosotros o nuestros productos y Servicios, cuando participa en actividades en los Servicios o cuando se comunica con nosotros.

 

Información personal proporcionada por usted. La información personal que recopilamos depende del contexto de sus interacciones con nosotros y los Servicios, las elecciones que realice y los productos y funciones que utilice. La información personal que recopilamos puede incluir lo siguiente:

  • Nombres
  • Números de teléfono
  • Direcciones de correo electrónico
  • Direcciones postales
  • Títulos de trabajo
  • Nombres de usuario
  • Contraseñas
  • Preferencias de contacto
  • Datos de contacto o autenticación
  • Direcciones de facturación
  • Números de tarjetas de débito/crédito

Información sensible. Cuando sea necesario, con su consentimiento o según lo permita la ley aplicable, procesamos las siguientes categorías de información confidencial:

  • Datos de solvencia crediticia.
  • Datos financieros.
  • Imágenes/fotografías de Documentos. Podemos solicitar acceso o permiso a sus imágenes/fotografías de los documentos que se requieran para el análisis, los documentos que se requerirán son estados de cuenta, identificación oficial, comprobante de domicilio, autorizaciones de consulta de sociedades crediticias y comprobantes de ingreso, los documentos son ingresados a nuestros sistemas https://www.attendo.com.mx y/o https://attendo.credisysintegra.com.mx y se almacenan de manera temporal para que el personal de Mesa de Control realice el análisis de información, en ningún momento los documentos serán traspasados o enviados a un tercero, los datos que serán extraídos por cada tipo de documento será la siguiente:
    • Estados de Cuenta: Se requieren para conocer el número de domiciliaciones con las que cuenta, así como el saldo promedio que mantiene en la cuenta.
    • Identificación Oficial: Es requerida para validar su identidad.
    • Comprobante de Domicilio: Se Requiere para validar el domicilio que, además, es requerido por las sociedades crediticias (Buró Nacional de Crédito)
    • Autorización de Consulta de Sociedades Crediticias: Se requiere la autorización de su parte, para consultar los registros que se encuentran bajo resguardo de dichas sociedades.
    • Comprobantes de Ingreso: Se requieren para conocer los datos de sus ingresos y el análisis permita ofrecer un producto que se adecué a su perfil de ingresos.

Datos de inicio de sesión en redes sociales. Podemos ofrecerle la opción de registrarse con nosotros utilizando los detalles de su cuenta de redes sociales existente, como su cuenta de Facebook, Twitter u otra cuenta de redes sociales. Si elige registrarse de esta manera, recopilaremos la información descrita en la sección llamada "¿CÓMO MANEJAMOS SUS INICIOS DE SESIÓN SOCIALES? " a continuación.

 

Datos de la aplicación. Si utiliza nuestra(s) aplicación(es), también podemos recopilar la siguiente información si elige proporcionarnos acceso o permiso:

  • Información de geolocalización. Podemos solicitar acceso o permiso para rastrear información basada en la ubicación desde su dispositivo móvil, ya sea continuamente o mientras utiliza nuestra(s) aplicación(es) móvil(es), para proporcionar ciertos servicios basados en la ubicación. Si desea cambiar nuestro acceso o permisos, puede hacerlo en la configuración de su dispositivo.
  • Acceso a dispositivos móviles. Podemos solicitar acceso o permiso a ciertas funciones desde su dispositivo móvil, incluida la cámara, los sensores y otras funciones de su dispositivo móvil. Si desea cambiar nuestro acceso o permisos, puede hacerlo en la configuración de su dispositivo.
  • Notificaciones push. Podemos solicitarle que le enviemos notificaciones automáticas con respecto a su cuenta o ciertas características de la(s) aplicación(es). Si desea optar por no recibir este tipo de comunicaciones, puede desactivarlas en la configuración de su dispositivo.

Esta información es principalmente necesaria para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestra(s) aplicación(es), para la resolución de problemas y para nuestros fines internos de análisis e informes.

 

Toda la información personal que nos proporcione debe ser verdadera, completa y precisa, y debe notificarnos cualquier cambio en dicha información personal.

 

Información recopilada automáticamente

 

En resumen: Parte de la información, como su dirección de Protocolo de Internet (IP) y / o las características del navegador y el dispositivo, se recopila automáticamente cuando visita nuestros Servicios.

 

Recopilamos automáticamente cierta información cuando visita, usa o navega por los Servicios. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto), pero puede incluir información de uso y del dispositivo, como su dirección IP, características del navegador y del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URL de referencia, nombre del dispositivo, país, ubicación, información sobre cómo y cuándo utiliza nuestros Servicios y otra información técnica. Esta información es principalmente necesaria para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestros Servicios, y para nuestros análisis internos y fines de informes.

 

La información que recopilamos incluye:

  • Datos de registro y uso. Los datos de registro y uso son información relacionada con el servicio, diagnóstico, uso y rendimiento que nuestros servidores recopilan automáticamente cuando accede o utiliza nuestros Servicios y que registramos en archivos de registro. Dependiendo de cómo interactúe con nosotros, estos datos de registro pueden incluir su dirección IP, información del dispositivo, tipo de navegador y configuración e información sobre su actividad en los Servicios (como las marcas de fecha / hora asociadas con su uso, páginas y archivos vistos, búsquedas y otras acciones que realice, como qué funciones utiliza), información de eventos del dispositivo (como la actividad del sistema, informes de errores (a veces denominados "volcados de memoria") y configuración de hardware).
  • Datos de ubicación. Recopilamos datos de ubicación, como información sobre la ubicación de su dispositivo, que puede ser precisa o imprecisa. La cantidad de información que recopilamos depende del tipo y la configuración del dispositivo que utiliza para acceder a los Servicios. Por ejemplo, podemos usar GPS y otras tecnologías para recopilar datos de geolocalización que nos indiquen su ubicación actual (en función de su dirección IP). Puede optar por no permitirnos recopilar esta información, ya sea rechazando el acceso a la información o deshabilitando su configuración de ubicación en su dispositivo. Sin embargo, si opta por no participar, es posible que no pueda utilizar ciertos aspectos de los Servicios.

2. ¿CÓMO PROCESAMOS SU INFORMACIÓN?

 

En resumen: Procesamos su información para proporcionar, mejorar y administrar nuestros Servicios, comunicarnos con usted, para la seguridad y la prevención del fraude, y para cumplir con la ley. También podemos procesar su información para otros fines con su consentimiento.

 

Procesamos su información personal por una variedad de razones, dependiendo de cómo interactúe con nuestros Servicios, que incluyen:

  • Para enviarle información administrativa. Podemos procesar su información para enviarle detalles sobre nuestros productos y servicios, cambios en nuestros términos y políticas, y otra información similar.
  • Para evaluar y mejorar nuestros Servicios, productos, marketing y su experiencia. Podemos procesar su información cuando creamos que es necesario para identificar tendencias de uso, determinar la efectividad de nuestras campañas promocionales y evaluar y mejorar nuestros Servicios, productos, marketing y su experiencia.
  • Identificar tendencias de uso. Podemos procesar información sobre cómo utiliza nuestros Servicios para comprender mejor cómo se utilizan para que podamos mejorarlos.
  • para la autorización de préstamos. Utilizamos la información para evaluar la viabilidad de la persona para obtener un préstamo con nosotros.

 

3. ¿CUÁNDO Y CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

 

En resumen: Podemos compartir información en situaciones específicas descritas en esta sección y / o con los siguientes terceros.

 

Es posible que necesitemos compartir su información personal en las siguientes situaciones:

  • Transferencias de negocios. Podemos compartir o transferir su información en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la compañía, financiamiento o adquisición de todo o una parte de nuestro negocio a otra compañía.
  • Afiliados. Podemos compartir su información con nuestros afiliados, en cuyo caso requeriremos que esos afiliados cumplan con este aviso de privacidad. Los afiliados incluyen nuestra empresa matriz y cualquier subsidiaria, socios de empresas conjuntas u otras compañías que controlamos o que están bajo control común con nosotros.
  • Socios comerciales. Podemos compartir su información con nuestros socios comerciales para ofrecerle ciertos productos, servicios o promociones.
  • Muro de ofertas. Nuestras aplicaciones pueden mostrar un "muro de ofertas" alojado por terceros. Dicho muro de ofertas permite a los anunciantes de terceros ofrecer moneda virtual, regalos u otros artículos a los usuarios a cambio de la aceptación y finalización de una oferta publicitaria. Dicho muro de ofertas puede aparecer en nuestra(s) aplicación(es) y mostrarse en función de ciertos datos, como su área geográfica o información demográfica. Cuando haga clic en un muro de ofertas, se le dirigirá a un sitio web externo que pertenece a otras personas y abandonará nuestra(s) aplicación(es). Se compartirá un identificador único, como su ID de usuario, con el proveedor del muro de ofertas para evitar el fraude y acreditar adecuadamente su cuenta con la recompensa correspondiente.

 

4. ¿CÓMO MANEJAMOS SUS INICIOS DE SESIÓN SOCIALES?

 

En resumen: Si elige registrarse o iniciar sesión en nuestros Servicios utilizando una cuenta de redes sociales, es posible que tengamos acceso a cierta información sobre usted.

 

Nuestros Servicios le ofrecen la posibilidad de registrarse e iniciar sesión utilizando los detalles de su cuenta de redes sociales de terceros (como sus inicios de sesión de Facebook o Twitter). Cuando elija hacer esto, recibiremos cierta información de perfil sobre usted de su proveedor de redes sociales. La información de perfil que recibimos puede variar según el proveedor de redes sociales en cuestión, pero a menudo incluirá su nombre, dirección de correo electrónico, lista de amigos y foto de perfil, así como otra información que elija hacer pública en dicha plataforma de redes sociales.

 

Utilizaremos la información que recibamos solo para los fines que se describen en este aviso de privacidad o que se le aclaran de otra manera en los Servicios relevantes. Tenga en cuenta que no controlamos y no somos responsables de otros usos de su información personal por parte de su proveedor externo de redes sociales. Le recomendamos que revise su aviso de privacidad para comprender cómo recopilan, usan y comparten su información personal, y cómo puede establecer sus preferencias de privacidad en sus sitios y aplicaciones.

 

5. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN?

 

En resumen: Conservamos su información durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija lo contrario.

 

Solo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de retención más largo (como impuestos, contabilidad u otros requisitos legales). Ningún propósito en este aviso requerirá que conservemos su información personal por más de 3 años.

 

Cuando no tengamos una necesidad comercial legítima en curso para procesar su información personal, eliminaremos o anonimizaremos dicha información o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en archivos de respaldo), almacenaremos de forma segura su información personal y la aislaremos de cualquier procesamiento posterior hasta que sea posible eliminarla.

 

6. ¿CÓMO MANTENEMOS SU INFORMACIÓN SEGURA?

 

En resumen: Nuestro objetivo es proteger su información personal a través de un sistema de medidas de seguridad organizativas y técnicas.

 

Hemos implementado medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas y razonables diseñadas para proteger la seguridad de cualquier información personal que procesemos. Sin embargo, a pesar de nuestras salvaguardas y esfuerzos para proteger su información, no se puede garantizar que ninguna transmisión electrónica a través de Internet o tecnología de almacenamiento de información sea 100% segura, por lo que no podemos prometer ni garantizar que los piratas informáticos, ciberdelincuentes u otros terceros no autorizados no puedan vencer nuestra seguridad y recopilar, acceder, robar o modificar su información de manera inadecuada. Aunque haremos todo lo posible para proteger su información personal, la transmisión de información personal hacia y desde nuestros Servicios es bajo su propio riesgo. Solo debe acceder a los Servicios dentro de un entorno seguro.

 

7. ¿RECOPILAMOS INFORMACIÓN DE MENORES?

 

En resumen: No recopilamos a sabiendas datos ni comercializamos a menores.

 

Español

 

8. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

 

En resumen: puede revisar, cambiar o cancelar su cuenta en cualquier momento.

 

Si se encuentra en el EEE o el Reino Unido y cree que estamos procesando ilegalmente su información personal, también tiene derecho a presentar una queja ante su autoridad local de supervisión de protección de datos. Puede encontrar sus datos de contacto aquí: https://ec.europa.eu/justice/data-protection/bodies/authorities/index_en.htm.

 

Si se encuentra en Suiza, los datos de contacto de las autoridades de protección de datos están disponibles aquí: https://www.edoeb.admin.ch/edoeb/en/home.html.

 

Retirar su consentimiento: Si confiamos en su consentimiento para procesar su información personal, que puede ser un consentimiento expreso y / o implícito según la ley aplicable, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto proporcionados en la sección "¿CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO? " a continuación.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que esto no afectará la legalidad del procesamiento antes de su retiro ni, cuando la ley aplicable lo permita, afectará el procesamiento de su información personal realizado en base a motivos de procesamiento legales distintos del consentimiento.

 

Si tiene preguntas o comentarios sobre sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a jcbarcenas@attend.com.mx.

 

9. CONTROLES PARA FUNCIONES DE NO SEGUIMIENTO

 

La mayoría de los navegadores web y algunos sistemas operativos móviles y aplicaciones móviles incluyen una función o configuración de No rastrear ("DNT") que puede activar para indicar su preferencia de privacidad de no tener datos sobre sus actividades de navegación en línea monitoreados y recopilados. En esta etapa no se ha finalizado ningún estándar tecnológico uniforme para reconocer e implementar señales DNT. Como tal, actualmente no respondemos a las señales del navegador DNT ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente su elección de no ser rastreado en línea. Si se adopta un estándar para el seguimiento en línea que debemos seguir en el futuro, le informaremos sobre esa práctica en una versión revisada de este aviso de privacidad.

 

10. ¿LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA TIENEN DERECHOS DE PRIVACIDAD ESPECÍFICOS?

 

En resumen: Sí, si usted es residente de California, se le otorgan derechos específicos con respecto al acceso a su información personal.

 

La Sección 1798.83 del Código Civil de California, también conocida como la ley "Shine The Light", permite a nuestros usuarios que son residentes de California solicitar y obtener de nosotros, una vez al año y de forma gratuita, información sobre categorías de información personal (si corresponde) que divulgamos a terceros con fines de marketing directo y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que compartimos información personal en el año calendario inmediatamente anterior. Si usted es residente de California y desea realizar dicha solicitud, envíenos su solicitud por escrito utilizando la información de contacto que se proporciona a continuación.

 

Si es menor de 18 años, reside en California y tiene una cuenta registrada en los Servicios, tiene derecho a solicitar la eliminación de los datos no deseados que publique públicamente en los Servicios. Para solicitar la eliminación de dichos datos, comuníquese con nosotros utilizando la información de contacto que se proporciona a continuación e incluya la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta y una declaración de que reside en California. Nos aseguraremos de que los datos no se muestren públicamente en los Servicios, pero tenga en cuenta que es posible que los datos no se eliminen completa o exhaustivamente de todos nuestros sistemas (por ejemplo, copias de seguridad, etc.).

 

11. ¿REALIZAMOS ACTUALIZACIONES A ESTE AVISO?

 

En resumen: Sí, actualizaremos este aviso según sea necesario para cumplir con las leyes pertinentes.

 

Podemos actualizar este aviso de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará con una fecha "Revisada" actualizada y la versión actualizada entrará en vigencia tan pronto como sea accesible. Si realizamos cambios sustanciales a este aviso de privacidad, podemos notificarle publicando un aviso destacado de dichos cambios o enviándole directamente una notificación. Le recomendamos que revise este aviso de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo protegemos su información.

 

12. ¿CÓMO PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN RELACIÓN CON ESTE AVISO?

 

Si tiene preguntas o comentarios sobre este aviso, puede comunicarse con nuestro Oficial de Protección de Datos (DPO), JUAN CARLOS BARCENAS ESPINOSA, POR CORREO ELECTRÓNICO A jcbarcenas@attendo.com.mx, POR TELÉFONO A 8000002040, o por correo postal a:

 

Attendo SAPI de CV SOFOM ENR

JUAN CARLOS BÁRCENAS ESPINOSA

Torre Okto, Piso 3 local 301 Lázaro Cárdenas 301 Ote.

Col. Valle Oriente

66260, San Pedro Garza García, Nuevo León

México

 

13. ¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE USTED?

 

Según las leyes aplicables de su país, puede tener derecho a solicitar acceso a la información personal que recopilamos de usted, cambiar esa información o eliminarla. Para solicitar revisar, actualizar o eliminar su información personal, complete y envíe una solicitud de acceso del sujeto de datos.